domingo, 4 de marzo de 2012

Se rompió el glaciar Perito Moreno

Fue entre las 3.30 y las 4 de la mañana cuando no había nadie en las pasarelas. 

La expectativa terminó. Esta madrugada se rompió el puente que se había formado en el glaciar Perito Moreno. Pese a que el espectáculo no puso ser disfrutado por los miles de turistas que visitaron ansiosos el Parque Nacional, la afluencia de los curiosos no cesa.
La ruptura fue entre las 3.30 y las 4 de la mañana cuando no había nadie en las pasarelas que bordean el gigantesco bloque de hielo. Los desprendimientos, que se generaban desde una altura de 60 metros, habían empezado el miércoles pasado.
"El estruendo fue muy grande, cuando `llovía a baldes´ y cuando no quedaba gente en el mirador. Solamente estaban nuestros compañeros del parque que lo seguían desde el refugio", relató Carlos Corvalán, intendente del Parque Nacional Los Glaciares.
El glaciar rompió otra vez de noche, como en el 2006. En esta oportunidad también ocurrió de noche, en medio de una tormenta.
Corvalán remarcó que tras el rompimiento "el hielo quedó muy cerca de la costa"."Estimamos que para fin de año podría estar cerrado nuevamente", concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario