martes, 6 de marzo de 2012

Volcán en Hawái pone en alerta a la población



Han aumentado las medidas de seguridad en torno al volcán Kilauea, ubicado en la Isla Grande de Hawai, enEstados Unidos, después de que los científicos observaran un incremento notable de su actividad durante el fin de semana.
Estos dos últimos días uno de los cráteres del Kilauea, conocido como Pu’u O’o, se desplomó, provocando 150 sismos de pequeña magnitud.
Otro volcán llamado Napau, entró en erupción; y comenzó a escupir chorros de lava de 20 metros de altura.
Ninguna de las viviendas cercanas al Kilauea se han visto afectados, aunque las autoridades han optado por aumentar el perímetro de seguridad en torno al volcán, como medida preventiva. Así, los visitantes deberán observarlo a una distancia mínima de 2,4 kilómetros.
La experta del Servicio Geológico de Estados Unidos, Janet Babb, indicó que este repunte anticipa futuros episodios de erupciones y plantea nuevas incógnitas al respecto, pese a que el volcán lleva 28 años activo.

2 comentarios:

  1. en que parte de hawaii susedio eso

    ResponderEliminar
  2. La actividad sísmica continúa en la isla grande de Hawaii entre el Kilauea y Mauna Loa( volcanes). La misma se inició el 21 de febrero de 2012 a un lugar de cinco kilometros del crater NW Halemaumau . Entre el 21 y el 24 de febrero hubo más de 100 sismos asociados con el enjambre. Entre 23 a 24 feb hubo 74 terremotos en el enjambre, con dos más de magnitud 4. Los sismos fueron sentidos en el observatorio del volcán de Hawaii-

    ResponderEliminar