sábado, 17 de marzo de 2012

Misteriosa matanza de animales en pueblo bonaerense

Aparecieron unos 150 animales muertos, entre ellos perros y gatos, al parecer, por un poderoso veneno distribuido en cebos de carne. Ocurrió en Pirovano, partido de Bolívar



Las autoridades de un pequeño pueblo
de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Bolívar, investigan la misteriosa matanza de unos 150 animales provocada, al parecer, por un poderoso veneno distribuido en cebos de carne.

Pirovano, un poblado de no más de 1.500 habitantes situado a unos 400 kilómetros de capital federal, ha quedado conmocionado en
los últimos días con la muerte el pasado fin de semana de distintos animales, entre ellos perros, gatos, gansos, gallinas y caranchos.

Los vecinos no entienden quién fue el responsable de semejante exterminio, aunque sí sospechan que la muerte de los animales fue
provocada por un veneno distribuido en cebos de carne de vaca, de cerdo y de pollo.

Ese veneno, incluso, puso en peligro la salud de todos los habitantes del pueblo, en especial de los niños que juegan en los espacios públicos.
Por esta razón, entre el lunes y el martes de esta semana la municipalidad rastrilló las plazas, desmalezó los baldíos y las clases debieron ser suspendidas para limpiar los colegios de cualquier signo de cebo.

Todos los animales murieron con síntomas parecidos: hemorragia interna y destrucción del sistema nervioso.

La Policía Científica de La Plata se encuentra a la espera del resultado de los análisis de las vísceras para determinar exactamente de qué veneno se trataba.

2 comentarios:

  1. María soy de la Localidad del pueblo y quiero como todos los habitantes de este pueblo que de una vez por todas se aclare lo sucedido.Puede ser que alguna vez la polícia y las autoridades que nos representan se sensibilicen y trabajen para poder confiar en ellos?.Loque sucedio es de gran magnitud ,o acaso todavía no se dieron cuenta de lo que podía haber ocurrido?

    ResponderEliminar
  2. una verdadera lastima, ya que pirovano tiene el agua mas pura de la zona tipo mineral y eso podria hacer peligrar dicha circunstancia, es mas deberian traer el agua de pirovano para bolivar por la costa de la via abasteciendo a urdampilleta e ibarra y obviamente a bolivar, donde el agua tiene arsenico.

    ResponderEliminar