viernes, 27 de enero de 2012

Famatina...Basta ya!

Al menos diez mil personas se manifestaron frente a la Casa de Gobierno de La Rioja para expresar su rechazo a la exploración y explotación minera a cielo abierto en la zona de Famatina, y reclamaron que si el proyecto se mantiene vigente deberá renunciar el gobernador justicialista Luis Beder Herrera.

"Si no se va (la empresa canadiense) Osisko Mining Corp, se tiene que ir Beder Herrera", expresó Lucía Ávila, integrante de la Asamblea de la capital riojana, una de las oradoras que tuvo el acto masivo realizado en la céntrica Plaza 25 de Mayo. La manifestación acompañó en ese momento, con gritos y aplausos, el pedido de renuncia del mandatario provincial, quien avaló el emprendimiento minero en Famatina y ayer se reunió en Buenos Aires con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los asambleístas que llegaron a La Rioja sostienen desde el 2 de enero el corte en Alto Carrizal en rechazo a que la empresa canadiense Osisko Mining Corp comience los trabajos de exploración en busca de oro y otros minerales. Al frente de la delegación de Famatina marchó el intendente, Ismael Bordagaray, que se ha pronunciado a favor de la resistencia popular.

1 comentario:

  1. Qué pagina excelente y completa!!
    D vez en cuando está bueno tener consciencia de ciertos puntos y este blog lo refleja en cada una de sus entradas. Felicitaciones y éxitos!!

    Alicia..

    ResponderEliminar