martes, 30 de agosto de 2011

HUMOR QUE NOS HACE PENSAR

....


Mafalda es el personaje principal de esta historieta. Sus comentarios y ocurrencias son el espejo de las inquietudes sociales y políticas de los años 60. Se preocupa por la situación mundial, por lo que está constantemente actualizándose a través de la radio. Mafalda representa el inconformismo de la humanidad, pero con fe en su generación. Mundialmente conocida, se transformó en una insignia de las costumbres y la personalidad argentina.

Una noticia que nos llama a pensar...

BIRMINGHAM, EEUU (Reuters) - 24-08-2011
 Abogados del Gobierno de Obama pidieron el miércoles a un juez federal que bloquee temporalmente la ley de inmigración de Alabama, considerada como la medida más dura del estado contra la inmigración ilegal en el país.
La ley, que entraría en vigor el 1 de septiembre, exige a la policía que detenga a personas sospechosas de permanecer de forma ilegal en Estados Unidos si esas personas no pueden presentar la documentación adecuada cuando se las detiene por cualquier razón.
La ley también convierte en delito transportar o albergar a sabiendas a un inmigrante ilegal, y requiere que las escuelas públicas determinen, al revisar certificados de nacimiento o declaraciones juradas, el estatus de residencia legal de los estudiantes al momento de la inscripción.
Analicen ésta ley, aún no aprobada.
Busquen otros ejemplos similares, en América o en el mundo.
Realicen un informe de opinión.


0 comentarios:

Publicar un comentario