jueves, 3 de mayo de 2012

Polémica por un spot de los juegos olímpicos.

En el spot, que comienza con imágenes variadas de las islas Malvinas, se ve a Fernando Zylberberg, integrante del equipo de hockey argentino que competirá en Londres, entrenando en el archipiélago.


"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", es el eslogan




El Ejecutivo británico se sumó a las críticas de los kelpers y consideró que el video elaborado en el archipiélago por los Juegos Olímpicos demuestra "insensibilidad y falta de respeto"

"Los Juegos Olímpicos no son política, se trata de deporte. El gobierno argentino intenta hacer una explotación del evento deportivo, es algo lamentable", precisaron desde la Embajada del Reino Unido.
"Este intento por parte del gobierno argentino de explotar los Juegos es lamentable. Una insensibilidad y una falta de respeto", sostuvieron.
En tanto, se expresaron en el mismo sentido que los kelpers: "Compartimos la preocupación de los isleños sobre la falta de respeto demostrada por las personas que filmaron, haciendo uso del monumento a los caídos".
Por su parte, los kelpers habían dicho que estaban "muy decepcionados" por la cinta, que "intenta politizar las Olimpíadas al servicio de sus ambiciones territoriales".
"El video fue filmado sin el conocimiento de las autoridades de la isla", remarcan los kelpers.

0 comentarios:

Publicar un comentario