domingo, 1 de abril de 2012

A treinta años de la guerra de Malvinas.


Al cumplirse 30 años del inició de la Guerra de Malvinas, la Presidente, Cristina Kirchner, encabezará desde hoy los actos en conmemoración del conflicto bélico, que comenzará con una vigilia a las 23.59 cuando se ize la bandera Nacional. 
Anteriormente, a las 22 se llevará a cabo una misa de la que participarán autoridades provinciales, embajadores invitados y miembros del gabinete nacional 
La Presidente se alojó en la residencia familiar Los Sauces, en El Calafate, donde pasará todo el fin de semana, y el lunes por la mañana viajará  a Tierra del Fuego para presidir los actos oficiales por el trigésimo aniversario de Malvinas.
La ceremonia central será mañana a partir de las 12.30 con la conmemoración a los caídos y la inauguración de la nueva "Plaza Malvinas" y encenderá la llama eterna.
La presidente estará acompañada por la gobernadora Fabiana Ríos, ministros del gabinete nacional y organizaciones de ex combatientes, y desde allí la mandataria homenajear  a los veteranos de la guerra y a los 649 caídos durante el conflicto del Atlántico Sur.
Además, La Orquesta Sinfónica Nacional junto a dos coros cantarán el himno y la macha de Malvinas. En Ushuaía se espera la presencia de un centenar de ex combatientes. 
Según se informó oficialmente, los preparativos técnicos para el acto ya finalizaron y también se instaló una carpa en la cual los ex combatientes iniciarán el domingo por la tarde su tradicional vigilia a la espera de la ceremonia.
Al respecto, se anunció la palabra del presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre; el intendente Federico Sciurano y la gobernadora Ríos, además del cierre a cargo dela Presidente, que todo indica volverá a aprovechar la fecha para enviar un mensaje Gobierno británico promoviendo el inicio de negociaciones por la soberanía de las islas.
Para la vida.. León Gieco

0 comentarios:

Publicar un comentario