Al cumplirse 30 años del inició de la Guerra de Malvinas, la Presidente, Cristina Kirchner, encabezará desde hoy los actos en conmemoración del conflicto bélico, que comenzará con una vigilia a las 23.59 cuando se ize la bandera Nacional.
Anteriormente, a las 22 se llevará a cabo una misa de la que participarán autoridades provinciales, embajadores invitados y miembros del gabinete nacional
La Presidente se alojó en la residencia familiar Los Sauces, en El Calafate, donde pasará todo el fin de semana, y el lunes por la mañana viajará a Tierra del Fuego para presidir los actos oficiales por el trigésimo aniversario de Malvinas.
La ceremonia central será mañana a partir de las 12.30 con la conmemoración a los caídos y la inauguración de la nueva "Plaza Malvinas" y encenderá la llama eterna.
La presidente estará acompañada por la gobernadora Fabiana Ríos, ministros del gabinete nacional y organizaciones de ex combatientes, y desde allí la mandataria homenajear a los veteranos de la guerra y a los 649 caídos durante el conflicto del Atlántico Sur.
Además, La Orquesta Sinfónica Nacional junto a dos coros cantarán el himno y la macha de Malvinas. En Ushuaía se espera la presencia de un centenar de ex combatientes.
Según se informó oficialmente, los preparativos técnicos para el acto ya finalizaron y también se instaló una carpa en la cual los ex combatientes iniciarán el domingo por la tarde su tradicional vigilia a la espera de la ceremonia.
Al respecto, se anunció la palabra del presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre; el intendente Federico Sciurano y la gobernadora Ríos, además del cierre a cargo dela Presidente, que todo indica volverá a aprovechar la fecha para enviar un mensaje Gobierno británico promoviendo el inicio de negociaciones por la soberanía de las islas.
Para la vida.. León Gieco
0 comentarios:
Publicar un comentario